El café verde
Seguramente hayas escuchado hablar en alguna ocasión del café verde. Este alimento, con propiedades beneficiosas para la salud contrastadas por diversos estudios científicos, es un gran desconocido para el público en general.
La mayoría de la gente desconoce qué es exactamente el café verde. No tenemos claro si se trata de una variedad de café corriente, o si es otro tipo de alimento.
También desconocemos qué propiedades tiene, o cómo debe tomarse.
Si te interesa conocer un poco más sobre el café verde, vamos a tratar de responder a todas estas cuestiones.
¿Qué es el café verde?
Realmente el café verde es el mismo café que estamos acostumbrados a ver con color negro o marrón oscuro. El café verde no es otra cosa más que los granos de café justo antes de su proceso de tostado.
Precisamente es ese proceso de tueste el que le da un color tan oscurecido previo a su molienda.
En definitiva, el café verde, no deja de ser un “café normal y corriente”. Evidentemente, tiene tantas variedades como las de café que estamos acostumbrados a ver, siendo la más extendida la variedad arábica. No es de extrañar, ya que es una de las más comunes.
Entonces, ¿qué lo hace tan especial?
Beneficios del café verde
Aunque se trata de un producto con muchos beneficios para nuestra salud, lo primero que no debemos olvidar que se trata de café, por lo que contiene cafeína, cuyo consumo diario debemos moderar, sobre todo si tenemos alguna enfermedad o patología que contraindique su consumo.
La gran diferencia entre el café verde y el que estamos acostumbrados a tomar es que, al no sufrir alteraciones por su proceso de tostado, conserva una serie de propiedades que lo hacen tremendamente beneficioso para la salud.
Los granos de café contienen una sustancia llamada ácido clorogénico, la cual es un gran antioxidante asociado a los siguientes beneficios para nuestra salud:
Como cualquier antioxidante, nos ayuda a prevenir enfermedades, y su aporte nos permitirá recuperarnos mejor de situaciones en las que podemos estar algo bajo de defensas.
Es bueno para nuestro sistema cardiovascular, ya que reduce la presión arterial.
Pero, sobre todo, el café verde está asociado a procesos de pérdida de peso.
Por último, por este mismo motivo, incide sobre el metabolismo, reduciendo la acumulación de grasas en nuestro organismo.
No se encuentran productos
Por qué el café verde nos ayuda a adelgazar
El café verde es, sin duda un magnífico aliado para nuestros procesos de adelgazamiento.
unbuencafe.es
Para empezar, el café verde tiene una gran capacidad saciante, por lo que es muy recomendable si estamos siguiendo una dieta hipocalórica, ya que nos ayudará a no pasar tanta hambre.
Esto se debe a que regula la captación de glucosa en nuestro intestino, haciendo su absorción más gradual, por lo que nos quitará esa necesidad que tenemos a veces de picar algo dulce. Por este mismo motivo, es un alimento muy indicado para personas diabéticas y con otros trastornos relacionados con desarreglos en los niveles de azúcar.
Por último, por este mismo motivo, incide sobre el metabolismo, reduciendo la acumulación de grasas en nuestro organismo.
Cómo tomar café verde
Existen varias maneras de consumirlo.
El método express, nos permitirá su consumo a través de comprimidos de herbolario basados en su extracto. Son fáciles de encontrar, y su consumo no incidirá en nuestros hábitos alimenticios, pero sí sus beneficios. Únicamente tendremos que controlar las dosis indicadas por el fabricante.
La alternativa es adquirir los granos de café verde, en su presentación entera, o molidos. Normalmente, procedentes de cultivo ecológico se adquieren igualmente en tiendas especializadas.
Para consumirlo, la manera más cómoda es tratarlo como un café tostado normal y corriente. Haremos una infusión en el caso de grano entero, o lo introduciremos en nuestra cafetera en el caso de grano molido.
Si lo que queremos es perder peso, se aconseja su consumo media hora antes de las dos comidas principales, ya que como hemos comentado, tendrá un efecto saciante, y regulará la absorción de grasas y azúcares de los alimentos que consumiremos posteriormente.
Como conclusión, el café verde es un gran alimento que nos ayudará en nuestra lucha diaria contra el sobrepeso; sólo queda que te animes a probarlo.